domingo, 1 de julio de 2007

AHORA ENTIENDO

Los pesimistas son más propensos a padecer enfermedades
Existe la creencia de que las personas negativas, que enfrentan todo con pesimismo, suelen contraer todo tipo de enfermedades y problemas, a diferencia de quienes conservan una actitud más positiva. Sin embargo, hasta ahora, esta idea no pasaba de ser una simple observación. Sin embargo, según un estudio publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences, un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.), resolvió este dilema analizando la sangre y actividad cerebral de sujetos sometidos a emociones positivas y negativas, a quienes se les inyectó el virus de la gripe.
Durante los tres meses siguientes a la vacunación, se les tomaron varias muestras sanguíneas, en las cuales se constató que quienes tuvieron una mejor respuesta inmunológica, creando un mayor número de anticuerpos contra la gripe, eran los sujetos más optimistas. Mientras que los más enfermos eran los catalogados como "pesimistas".
Según el neurólogo Richard Davidson, coautor del trabajo, existe una asociación directa entre la actividad cerebral y la función inmunológica. "Esta investigación nos ha permitido probar que el sistema inmunológico interactúa con el endocrino y el nervioso para ofrecer una protección conjunta", explicó.

2 comentarios:

MISMA MUJeR dijo...

Las personas negativas somos lo mejor. No esperamos nada, así que cualquier cosa la recibimos bien.


Es horrible enamorarse y notar que no es real, que nada es real mas que las palabras que el hombre inventa para etiquetarlo todo.

El positivo no existe, sólo existe en su mente, y el negativo existe hasta en la física.

Soy un fraude. Pero en fin, que bueno que estás mejor.

Te quiero

Perséfone dijo...

Querida MM:

Coincido contigo en que las personas negativas somos lo mejor.
Siempre he dicho que: "si espero lo peor, estoy preparada y si al final ocurre algo bueno, lo disfrutaré más"

El punto es que no creo que no exista lo positivo, creo que existe así como también existe lo negativo.

Sueño con estar un día en el punto de equilibrio de estas dos fuerzas.

Tal como lo dice la Psicología Gestalt, debemos sobrevivir en esta tensión entre ambos polos, sino nada tendría sentido ni sabor.

Besos, gracias por tu comentario, te quiero.